Como vestir dependiendo de la figura

Hola Preciositasss!!! Hoy vuelvo con un post que os ayudará a lucir vuestras gran características.

En el anterior post aprendimos a reconocer nuestro cuerpo entre los diferentes tipos( recordatorio de Preciositasss : triángulo invertido o forma de pera, reloj de arena , triángulo , rectangular , forma de manzana U ovalar )(Si no sabéis seguro u os cofunde vuestra figura preguntadme en los comentarios).

Ya identificado nuestro tipo de cuerpo debemos ponernos moda a la obra!!

vestir forma cuerpo ovalado

Ovalar o forma de manzana : escoge prendas de colores oscuros y mates , no utilices pedrerías en la ropa. Juega con prendas que tengan lineas horizontales o prendas estructuradas . También los escotes profundos o en forma de V , estilizan tu figura , utilízalos en blusas y vestidos, no compres prendas muy ceñidas ni muy holgadas , algo intermedio tanto en pantalones como en partes de arriba . Utiliza faldas un poco anchas lo que hará que se fijen más en tus caderas que en la zona del estómago. Combina con chaquetas como blazers o que no estén muy ceñidas al torso y te recomiendo que tenga un acabado en el inicio de la cadera . No optes de prendas muy cortas y pantalones muy entallados en la cintura mejor en la cadera , utiliza de tiro medio o bajo, te favorecen. Prendas a evitar : pantalones de tiro alto ajustados o camisetas estilo crop top , básicas ajustadas o camisas muy holgadas . Te quedará todo bien siempre que escojas algo que te guste ( en todos los tipos de cuerpo) y que la anchura de la ropa sea intermedia y de un solo color( cuerpo ovalar o de manzana).

Vestir cuerpo reloj de arena

Reloj de arena : a esta silueta los vestidos deben ser bien ceñiditos en la cintura pues así consigues marcar tus curvas, pero si no te gusta presumir o mostrar mucho las caderas puedes tender a utilizar vestidos con acabados en A , te dan un toque elegante y sofisticado . Si quieres utilizar faldas, las que te recomiendo y mejor se adhieren a ti son las de lápiz , mejor si es negra o gris . Pero nunca lleves faldas drapeadas o plisadas, tops con volantes , vestidos baby doll ( son lisos y sin ninguna forma , como un camisón , algo así) , tops over size o pantalones de tiro bajo , puesto que desfavorece vuestras figuras.

Vestir cuerpos triángulo

Triangulo o forma de pera: al no tener muchos hombros (al contrario del triangulo invertido ) debes ponerte camisetas o prendas superiores con hombreras , juega con los estampados y colores claros en las partes de arriba y utiliza escotes en U , faldas tipo A , para alargar la figura utiliza faldas o pantalones con lineas verticales .Los pantalones deben tener un corte recto y deben ser de color oscuro . Utiliza camisetas de rayas horizontales . En vestidos puedes jugar con los escotes que te hagan aparentar un busto más voluminoso, el escote corazón es prefecto para tu figura .Evita los pantalones pitillo muy ajustados , los leggings al ser oscuros puedes ponerlos sin problema . De vaqueros te recomiendo unos que disimulen la cadera y ensanchen un poco la parte inferior de los muslos. No utilices estampados grandes o líneas horizontales en las prendas de la parte de abajo y evita las faldas plisadas.

vestir cuerpo triangulo invertido

Para el triángulo invertido : debes utilizar escotes discretos en forma de V , no enseñes las pechugas demasiado si no quieres parecer un pollo.Utiliza colores claros en la parte inferior , puedes utilizar colores pastel , estos trucos te ayudan a estilizar y equilibrar la silueta , para definir las piernas estilizadas que tienes, utiliza faldas largas y rectas o si no eres mucho de faldas como yo, puedes utilizar pantalones que marquen bien la cintura ( tiro alto ) y rectos . No enseñes mucho la espalda , utiliza camisetas de media manga para disimular un poco los hombros anchos, pero si quieres puedes enseñarlos , pero deberás combinar con una falda o un pantalón que te aporte volumen en las caderas. Los pantalones de campana te favorecen y más si eres de estatura alta. Y en vestidos utiliza uno con falda voluminosa y cintura apretada, te quedará de 10 . En la parte de arriba escoge camisetas de colores oscuros o con rayas verticales y de accesorios tus mejores aliados ; los collares largos y zapatos de tacón. Lo que no debes llevar son prendas superiores con hombreras , recuerda es lo que debes ocultar no mostrar más o sino desproporcionarás tu figura .Otras prendas a evitar son las camisetas con lineas horizontales, partes superiores de tirantes muy finos o con escotes en barco, pantalones muy ajustados tipo leggings o skinny o las minifaldas ajustadas son puntos en tu des favor, pero yo como soy una gran admiradora de las mallas y de los leggings defiendo que puedan llevarlo cualquier figura.

como vestir un cuerpo rectangular

Rectangular : marca la cintura con prendas ceñidas a ella o utiliza cinturones en esta parte, en vestidos utiliza cruzados ayudará a marcar tus curvas y definirlas más ,visualmente. Utiliza tejidos suaves , como la seda y femeninos . De chaquetas ,utiliza cortas , que lleguen de largo por encima de las caderas , como las chaquetas de cuero si eres más rebelde , si te gusta algo diferente puedes utilizar chaquetas de vaquero cortas. En la parte de abajo puedes utilizar pantalones siempre que definan las caderas , te favorecen los pantalones ajustados y pitillo, y cuando quieras utilizar falda utiliza telas de caída , evita en la parte de abajo prendas anchas , evita tambien prendas con corte recto o camisetas sin escote.

Bueno espero que os haya ayudado con este post que lo he hecho para mis Preciositasss con mucho cariño y hasta el siguiente post !!! En el que os hablaré de tipo de rostros para facilitaros a la hora de escoger maquillaje y accesorios…